paolo castro Villarroel

Nutricionista de la Universidad Mayor de Chile, Magíster en Negocios -MBA de la Universidad Central de Chile, con estudios en parciales Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte. Post títulos de Diplomados en Ciencias de la actividad Física de la Universidad de Chile, Gestión de la Inocuidad alimentaria de la Universidad San Sebastián, Coaching, Digital Business, Habilidades Directivas y Gestión de Negocios de la Universidad Central de Chile, además de variados cursos de perfeccionamiento profesional en instituciones nacionales e internacionales.

Me desempeño como Académico Investigador, Docente Universitario con enfasis de cátedras de nutrición para el ejercicio físico y emprendimiento de negocios para nutricionistas, además de Consultor para instituciones. Dentro la experiencia profesional se encuentra el haber sido Director de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Chile, Asesor del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, y Presidente del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile. Adicionalmente he realizado trabajos que han contribuido en las Políticas Públicas en Salud Alimentaria Nutricional, tales como, la participación técnica dentro del proceso de desarrollo del sistema de advertencia frontal de los alimentos (Octágono “Alto en…” Ley 20.606), la supervigilancia en la Región Metropolitana de los programas alimentarios entregados en la atención primaria de salud, la coordinación nacional del Comité del Codex sobre Nutrición y Alimentos para Regímenes Especiales (CCNFSDU) con presentación de la posición país en la Conferencia Alemania 2013, miembro del Comité Nacional de Lactancia Materna (CONALMA), representante técnico de la Asociación de Consumidores (CONADECUS) en el Comité Nacional del Reglamento Sanitario de los Alimentos y Consejero del Consejo Asesor de Desarrollo Saludable, representando a la academia dentro del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Cuento con publicaciones en revistas indexadas y participación como autor, asesor, contraparte y/o colaborador de diferentes documentos de interés público, tales como, la Política Nacional de Alimentación y Nutrición, Norma Técnica de los Programas Alimentarios: Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), entre otras. He ejercido la docencia en diferentes Universidades nacionales, además de ser docente invitado a cátedras de Universidades Latino Américas y ser expositor recurrente en Congresos Internacionales de Nutrición. He recibido reconocimientos como miembro de «Garde et Juré» por Guilde Internationale Des Fromagers, (2017) y el Premio Espíritu Gremial Paulina Jiménez Puebla, otorgado por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G (2016). Destacado vocero en medios de comunicación masiva, tales como, televisión, radio y prensa.

VISIÓN
Visualizo un mundo donde la experiencia del aprendizaje continuo, ofrezca a las personas la oportunidad de acceder a una educación de calidad, donde puedan desarrollar sus habilidades, innovar y prepararse para liderar en la sociedad del conocimiento.
Soluciones educativas eficientes en la formación del Nutricionista que incluyen servicios para el acompañamiento del pregrado a través de clases,  tutorías y guías de estudio basadas en evidencia.
Para profesionales junior, la educación continua con cursos profesionalizantes de nutrición y mentorías para el emprendimiento, aumentarán las oportunidades en el mundo laboral.

MISIÓN
Educar al mundo para emprender en la sociedad del conocimiento nutricional